miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿ Te cuesta concentrarte y memorizar? ¡toma nota!

 
Hoy os traigo cinco alimentos que favorecen la memoria y la concentración
 
 
 
Cada vez tenemos más distracciones a mano que atentan con nuestro trabajo y aprendizaje. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar la concentración, la memoria, la coordinación y los niveles cognitivos, y mantenerse en estado de alerta. ¡Aprende cuáles son y prepara la dieta ideal para tu cerebro y el de tu familia!.
 
 
 
 
1. PASTA
 


Proveen al cerebro de glucosa, una fuente de energía fundamental. El cerebro necesita de energía para funcionar correctamente y permitir el funcionamiento cognitivo.

 
 


 
 
2. POLLO
 
Las proteínas son otra de las fuentes necesarias para mantener una buena concentración. Cuando la proteína es consumida, se libera otro aminoácido: la L-tirosina, que se ocupa de sintetizar la noradrenalina y la dopamina. Ambas son fundamentales para pensar clara y rápidamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
3. HUEVOS

Ayudan a que el cerebro tenga memoria a largo plazo y mejora el estado de "alerta".


 
 4. LECHE DESCREMADA Y YOGUR

 
 
 
 

Las proteínas son digeridas más lentamente que los carbohidratos. Como consecuencia, proveen al cuerpo y al cerebro de energía durante más tiempo, incluso cuando la energía de los carbohidratos se ha agotado.

 
 
 
 
5. NUECES
Tienen las propiedades de las proteínas y también las virtudes de las grasas. Por lo que además de ayudarte a concentrar y a responder rápido en tu trabajo y estudio, ayudan a que el cerebro funcione correctamente.
 
 
 
 
ADEMÁS...
 

Ni muy alegre ni muy triste

Otro factor que ayuda a que pongamos todos nuestros sentidos al servicio de eso que queremos leer, ver o escuchar es nuestro estado físico y emocional. Si nos sentimos mal o estamos enfermos, nos resultará imposible concentrarnos. Lo mismo con nuestro estado emocional.
 

Los factores anti-concentración

Así como hay alimentos que pueden ayudar a que nos concentremos mejor, hay situaciones que pueden lograr el efecto contrario: los ruidos, las distracciones, demasiada o muy poca luz y la temperatura contribuyen a que podamos focalizar nuestra atención en aquello que queremos.
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Habrá que tener en cuenta todos estos aspectos para los próximos examenes...Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar